Sobre mí

Oriol Vigil Hervás, reseñista literario por vicio¿Quién soy?

Me llamo Oriol Vigil Hervás. Me he graduado en Bellas Artes y tengo un Máster en Gestión y Dirección de Bibliotecas. Sí, lo sé, son estudios bastante dispares, pero es que nunca he tenido muy claro qué es lo que persigo en la vida.

Eso sí, siempre me ha gustado leer. Dedico a esta actividad mucho tiempo. Tanto, que he llegado a interiorizarla como algo necesario para que mi día a día transcurra con normalidad. Me considero un lector exigente, pero si sabes cómo, en el fondo no es tan difícil complacerme. Aunque intento abarcarlo todo, al final suelo tender hacia la novela y, en especial, el terror, mi género favorito.

Me encantaría dedicarme profesionalmente a algo relacionado con la literatura. Mi pasión por el tema es tal que hasta ahora he generado contenidos digitales a su alrededor a modo de hobby. Básicamente, escribo reseñas de libros para diversos blogs. Empecé en Un libro al día, luego me sumé a la plantilla de Almas Oscuras y finalmente se me ofreció participar en El Blog de l’Escola de Llibreria y Libros Prohibidos. Tienes más información sobre estos blogs en la sección Colaboro con.

Reseñas y poco más nace para unificar, en la medida de lo posible, esos contenidos que tengo dispersos por la red. A ver cómo va la cosa… También voy a escribir sobre otros temas que me inquietan, además de la literatura: en especial, sobre arte, cine y contenido digital. Así que, si quieres conocer con profundidad a Oriol Vigil Hervás, echa un vistazo a mis tonterías.

Todos los textos de este blog, así como los que he confeccionado en las colaboraciones con otros blogs, están protegidos por una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

Ah, por cierto, soy bastante activo en Instagram. ¡Sígueme!